RESEÑA 'CONTRA EL VIENTO DEL NORTE' Y 'CADA SIETE OLAS' DE DANIEL GLATTAUER

lunes, septiembre 05, 2016

   

Hola lectores!!! Hoy os traigo una doble reseña que tenía muchas ganas de publicar en el blog.
Os advierto de que se trata de una bilogía muy adictiva y muy rápida de leer. A mí me mantuvo enganchada durante un par de días y no me atreví a mirar otro libro hasta que devoré estos dos.

Si queréis saber más sobre que me parecieron, continuad leyendo...

Título: Contra el viento del norte (#1)
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 2010
Páginas: 260
                    SINOPSIS                   
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?




"Contra el viento del norte" es una novela epistolar 2.0, que carece de narración. 
Se basa enteramente en un intercambio de correos electrónicos entre dos personas desconocidas, que poco a poco van creando una relación virtual de lo más interesante 😜

La trama se centra principalmente en dos personajes: Emmi Rothner y Leo Leike.

Emmi Rothner parece tener una vida perfecta y ordenada…pero como todos sabemos, no siempre es oro todo lo que reluce. Tras conocer a Leo, empezará a replantearse si realmente es tan feliz como creía hasta ese momento. 

Leo Leike acaba de pasar por algo que ha puesto su vida patas arriba. Un día aparece en su correo electrónico un misterioso mensaje, enviado a su dirección por error y él, para ayudar al remitente le responderá que se ha equivocado y que no ha llegado a su destinatario real. A partir de ese día, su vida dará un nuevo giro. 

Lo que empieza siendo un intercambio inocente de correos muy formales entre estos dos desconocidos, pronto termina convirtiéndose en un diálogo impregnado de personalidad, humor y curiosidad por la persona que hay al otro lado del monitor.  La relación entre los protagonistas no se quedará ahí, sino que irá adquiriendo un nuevo matiz a medida que estos van cogiendo mayor confianza el uno con el otro.




Elementos como la decepción😔, el miedo😰 o el amor😍, están constantemente patentes en la obra y dotan a la novela de un cariz más profundo, reflejando página tras página las distintas formas de ver la vida que tienen nuestros protagonistas.

Os confesaré que durante las primeras 50 páginas, Emmi me llegó a caer bastante mal. No obstante, a medida que avanzaba en la lectura conseguía llegar a entender mejor su personaje, su situación personal y porqué es como es y dice lo que dice en sus correos.
Con Leo tuve también altibajos. En ocasiones me entraban ganas de achucharlo y en otras, yo misma lo hubiera ahogado con mis propias manos…Sin embargo a Leo se lo perdono todo!!! Para mí, algunas de las mejores citas de este libro nos las regala este maravilloso personaje.


En ningún momento pensé que este libro me fuera a enganchar tanto, pero la relación de dependencia que crean los personajes, esa posible transgresión del mundo virtual al físico y la innegable atracción que sufren el uno por el otro, hacen que la obra sea completamente adictiva. Empiezas y ya no puedes parar de leer!!! 😏
Por si fuera poco, el estilo del autor es una verdadera maravilla. Nos regala en innumerables ocasiones, preciosas citas que no tienen desperdicio. Y el ritmo de la obra creo que es muy acertado, aunque he visto que muchos lo tachan de lento, ya que el autor consigue que esté varíe de más lento a más agitado según lo van exigiendo o bien la propia historia o bien los personajes. 

Por último, creo que es de alabar que el autor nos acerque a los personajes con solo la información que transmiten en su intercambio de emails… Físicamente no sabemos como son hasta más adelante y me parece digno de mención, destacar lo bien perfilados que están los personajes. 👌👌👌



¿LO MEJOR DEL LIBRO?

❤️ El humor combinado con drama. 
❤️❤️ La tensión que se crea únicamente con palabras escritas en emails.
❤️❤️❤️ La gran cantidad de preciosas citas que tiene este libro.










¿LO PEOR DEL LIBRO?



No sé si es el aspecto más negativo a destacar, pero si el que más me chocó…y ese fue:  EL FINAL 
Madre mía que final... 😱😱😱  Me dejó a cuadros‼️

Cuando finalicé la novela, yo no sabía que se trataba de una bilogía...por lo que ESE final fue bastante inesperado para mí. No es un mal final, simplemente no me lo esperaba...





Independientemente de lo que os comento del final, os recomiendo muchísimo esta novela. 
Soy consciente de que no es una novela para todo el mundo y que o la amas o la odias... no obstante, os invito a que le deis una oportunidad. ¿Quién sabe? lo mismo os gusta tanto o más que a mí 😜


MI PUNTUACIÓN

5/5







¡AVISO! SI NO QUIERES HACERTE SPOILER DE LA PRIMERA PARTE, 
NO LEAS LA SINOPSIS DE "CADA SIETE OLAS"




  Título: Cada siete olas (#2)
  Autor: Daniel Glattauer 
  Editorial: Alfaguara
  Fecha de publicación: 2010
  Páginas: 280
                   SINOPSIS                   
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.


"Cada siete olas" vuelve cargado de citas increíbles.
Nuestros protagonistas siguen contándonos su historia a través de emails y la tensión que había en el primer libro sigue estando.

Esta novela por fin marca el punto y final a la historia de nuestros protagonistas. Después de como había terminado la primera parte,  necesitaba leer con urgencia esta segunda novela y descubrir por fin que les esperaba a nuestros dos protagonistas.

En esta segunda parte seguimos encontrado una combinación de diversos elementos como el amor, el drama, el miedo, el riesgo, los valores, etc...

Sigue siendo una novela ágil y rápida de leer, aunque personalmente se me hizo algo más pesada que la primera. 
Me daba la sensación de que las problemáticas se repetían una y otra vez,  y que los obstáculos del primer libro no conseguían resolverse…😑

Además, los protagonistas evolucionan durante esta segunda parte de forma extremadamente lenta y el final se hace esperar más de lo necesario.


¿ERA NECESARIO "CADA SIETE OLAS"? 

NO.

Aunque la historia es adictiva y consigue enganchar al lector, la trama no da para dos libros. 

El final de la primera novela fue inesperado para mí, ya que desconocía que se trataba de una bilogía y creo sinceramente que añadiendo a la primera novela un par de capítulos más, el autor podría haber creado un final decente y satisfactorio para el lector. 

Bajo mi punto de vista, el segundo libro (Cada siete olas) simplemente alarga de más, el merecido final que debería haber tenido el primer libro.



MI PUNTUACIÓN



3/5





¿OS RECOMIENDO LA BILOGÍA? 

SÍ.

A mi personalmente me ha merecido la pena leerla. El estilo del autor me ha maravillado, he podido encontrar en ella pensamientos muy interesantes y grandes lecciones de vida. 

¿Qué me decís? ¿Os animáis? ¿La habéis leído ya?



You Might Also Like

0 comentarios