[BOOKTAG] El Dictador Literario

sábado, julio 23, 2016



Muy buenas lectores!!!

Hoy os traigo un tag muy divertido al que me nominaron desde Ratones de marte

Si no conocéis todavía su blog, os lo recomiendo mucho!!! También tienen un canal de youtube y una cuenta de Twitter muy activa (@RatonesDeMarte), que también os recomiendo seguir.

Sin mas dilación, ¡vamos con el tag!


1.- ¿Qué libro obligarías leer a todo el mundo?


Sin duda, "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry.
Es una de esas obras para todos, grandes y pequeños; que tiene un significado diferente para cada lector. Además, en él se pueden encontrar múltiples enseñanzas que podemos aplicar a diferentes aspectos y situaciones de la vida.

Es un imprescindible!!



2.- ¿Qué recurso literario/construcción prohibirías?

Prohibir no prohibiría ninguno, ya que para gustos los colores. Pero si pudiera elegir algo que no quiero volver a ver o encontrarme en un libro, sería el “amor instantáneo" o "instalove"… es que no me lo creo!! cómo te vas a enamorar de alguien al que acabas de conocer?!?! Eso tiene otro nombre…pero amor amor como que no.


Otra cosa que sin duda no quiero volver a ver en un libro, es esa manía que tienen de escribir mensajes varios, ya sean emails o mensajes de whatsapp, como si los personajes de la obra estuvieran sufriendo un derrame cerebral o algo.. que sean jóvenes no significa que escriban mal, con faltas de ortografía y hasta sin sentido. Si su idea es que el lector se pare a descifrar varias letras juntas sin sentido, desde luego lo consiguen!!




3.- ¿De qué personaje pondrías la cara en una moneda?

La primera vez que leí esta pregunta, lo tuve más que claro... pondría la cara de Arthmael de Silfos de la maravillosa "Sueños de Piedra" de Iria G Parente y Selene M Pascual. Creo que le va que ni al pelo!!




4.- ¿A qué escritor pagarías para que escribiera para ti?

¡¡¡Elisabet Benavent!!! Quiero libros nuevos e ilimitados de esta mujer durante el resto de mi vida!!
Sip...definitivamente explotaría a @BetaCoqueta. Eso sí! Se lo ha buscado ella con esas increíbles historias que escribe.




5.- ¿Qué libro desterrarías al sótano para dejar sitio a libros nuevos?

No lo sé... por muchas vueltas que le he dado a esta pregunta, no se me ocurre ninguno. 

Está claro que hay libros que gustan más que otros, pero no recuerdo ninguno que me haya horrorizado tanto como para deshacerme de él. 




6.- ¿A qué artista de portadas elegirías para que hiciera un mural en tu reino?

Benjamin Lacome




7.- Nominación dictatorial

Voy a ser buena y voy a nominar a cualquiera que lo haya visto y quiera hacerlo. Si alguno os animáis, avisadme para poder ver vuestra entrada ;D


¡Os espero en la próxima entrada! 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Sólo he leído el principito, y sí, desde luego es obligatorio
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el principito *_* pero tendré que hacerlo algún día. Coincido contigo en lo de Arthmael sin duda es un personaje digno de estar en una moneda.
    Un beso <3

    ResponderEliminar